La entidad organizadora otorgará un cofinanciamiento, correspondiente al 70% del costo de las actividades a desarrollar de los proyectos.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética realizó el lanzamiento de un concurso que busca impulsar el desarrollo de proyectos que contemplen Medidas de Mejora en Eficiencia Energética en el sector industrial y minero, cuya implementación se realice a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESCO), utilizando Contratos de Desempeño Energético del tipo Ahorros Garantizados.

“Con esta iniciativa buscamos marcar un hito generando nuevos casos de éxito en materia de proyectos con Ahorros Garantizados. Desde la Agencia sabemos que el modelo ESCO funciona y queremos que más empresas comiencen a utilizarlo”, afirmó Juan Pablo Payero, jefe de la Línea de Desarrollo de Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Cabe destacar que la entidad organizadora otorgará un cofinanciamiento (no reembolsable), correspondiente al 70% del costo de las actividades a desarrollar, con un monto máximo a entregar de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

El cofinanciamiento será pagado directamente a la empresa beneficiaria, teniendo en consideración la disponibilidad presupuestaria de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, durante el año 2017.

Podrán participar todas las personas jurídicas con presencia nacional, que tengan interés en hacerlo, y que demuestren la capacidad técnica y financiera que la Agencia requiere, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 4° de la Ley N°19.886.

La Empresa Beneficiaria deberá acreditar un gasto energético mínimo de $25.000.000 anuales, mediante la entrega de las copias de las facturas energéticas (electricidad y/o combustibles) con una antigüedad no mayor a 14 meses de la fecha de postulación.

Fuente: Revista Nueva Minería y Energía