Los cursos se realizarán de manera presencial en Santiago, La Serena, Concepción y Punta Arenas entre mayo y julio próximos. Las inscripciones ya están abiertas.

Con el objetivo de contribuir a acortar brechas de formación de capacidades en eficiencia energética en profesionales y técnicos especializados en el ámbito industrial y minero, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética realizará entre noviembre y diciembre tres cursos relacionados con esta temática en Santiago, La Serena Concepción y Punta Arenas.

El listado incluye los cursos de Auditorias y Proyectos de Eficiencia Energética; Incorporación de la Eficiencia Energética en el Diseño de Procesos y Proyectos; y Auditoría Interna y Mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Energía Basados en la Norma ISO 50001.

“De acuerdo con nuestra misión de promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, en la Agencia hemos desarrollado desde nuestros inicios acciones de capacitación en los distintos ámbitos del quehacer nacional que fomenten la eficiencia energética. Nuestra oferta de formación de capacidades está enfocada en la cadena completa de actores que interactúan en temas de eficiencia energética, es decir, los usuarios finales, los reguladores de eficiencia energética a nivel nacional y también los prestadores de servicios”, señala el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana.

Estos cursos de la Agencia forman parte de una oferta de formación que busca instalar todas las capacidades necesarias sobre eficiencia energética en la diversas industrias del país, desde los conocimientos más básicos a niveles más avanzados con el fin de contribuir de manera integral a alcanzar las metas de eficiencia energética y de sustentabilidad que se ha fijado Chile a través de la Política Energética 2050 y sus compromisos internacionales.

Para más información visite www.acee.cl/cursos