Caldera 30+

El proyecto Caldera 30+ es un proyecto asociativo de generación distribuida que busca instalar sistemas fotovoltaicos en al menos 30 techos residenciales y/o comerciales de la comuna de Caldera (con posibilidad de abarcar toda la provincia de Copiapó), con el fin de impulsar el desarrollo económico a través del mercado energético a nivel local.

Dentro de las ventajas de los proyectos asociativos (tipo cooperativa), es que permiten optar a mejores precios de compra producto de la economía de escala, en la actualidad se tienen antecedentes de hasta un 30% de reducción en los precios de los sistemas fotovoltaicos producto de este tipo de esquema de negocio.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es un proyecto asociativo de techos solares?
Un proyecto asociativo consiste en la organización de diversas instalaciones de sistemas fotovoltaicos agrupadas en un solo proyecto. Por ejemplo: una junta de vecinos decide implementar sistemas fotovoltaicos en 20 casas.

2.- ¿Cuáles son sus beneficios?
Los proyectos asociativos permiten optar a mejores precios para la implementación de los sistemas fotovoltaicos. En Chile se tienen antecedentes de un 30% de reducción en los precios por comprar al por mayor en un solo proyecto.

3.- ¿Cuánto ahorro en la energía eléctrica puedo obtener de un sistema fotovoltaico?
El ahorro de energía es variable y depende de la capacidad instalada del sistema fotovoltaico (SFV). Sin embargo, para la comuna de Caldera un SFV de 1000 kWp  pueden producir un ahorro promedio de $15.000 mensuales

4.- ¿Cuánto es la vida útil de un sistema fotovoltaico?
Un sistema fotovoltaico puede funcionar entre 20 a 25 años en condiciones óptimas.

Información de contacto

Tipo de instalación:



Información específica para proyecto
Consumo mensual promedio de energía eléctrica [$] :
N° de personas que residen/trabajan en la vivienda/empresa :
Superficie construida de la vivienda/empresa [m2]:
Superficie de techumbre [m2]:
Material de construcción vivienda/empresa :
Material de techumbre de la empresa/vivienda :

Pregunta

Si el sistema fotovoltaico conectado a la red costara un millón de pesos, y este pudiese cubrir hasta $15.000 mensuales de su cuenta de electricidad ¿Cuánto estaría dispuesto a cofinanciar para la implementación del sistema fotovoltaico en su vivienda/empresa?