Lograr que la eficiencia energética sea una realidad cada vez más determinante en la competitividad y sustentabilidad del país a través de diversos programas y acciones y finalmente conseguir que esta se inserte en el ADN de la cultura de nuestro país es lo que persigue la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y durante marzo, el mes de la Eficiencia Energética, estará reforzando su presencia a través de diversas acciones.

A través de las redes sociales de la Agencia, su web corporativa y acciones de difusión a través de envíos masivos y también personalizados, se entregarán durante este mes contenidos que reforzarán la importancia de realizar acciones de eficiencia energética en el sector productivo, poniendo énfasis en la Implementación de Sistemas de Gestión de Energía, como una aspiración real para cualquier organización energointensiva que ya esté recorriendo el camino de la eficiencia energética o esté comenzando a revisar opciones de auditorías o implementaciones que le permitan mejorar sus actividades haciendo un mejor uso de la energía. Durante este mes además se reforzará la convocatoria a los próximos cursos en Eficiencia Energética de la Agencia programados entre mayo y julio de este año.

Asimismo, durante este mes se estarán realizando diversas participaciones en medios de comunicación con el propósito de orientar a las personas y organizaciones en materia de eficiencia energética y a promover sus beneficios a través de experiencias concretas, programas en desarrollo y resultados. Al final de esta nota se recopilan las participaciones de la Agencia en diversos medios durante este mes.

En materia de eventos, la agenda parte apoyando la campaña “Etiquétate” del Ministerio de Energía, lanzada el lunes 6 de marzo en una actividad pública que convocó a diversos medios de prensa y actores del ámbito energético en el país, esta campaña se extenderá durante todo el mes de marzo entregando mensajes de eficiencia energética con foco en la ciudadanía.

El día 8 de marzo circula en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Bio Bio y Magallanes un especial de Eficiencia Energética, desarrollado en conjunto con Anesco Chile A.G., el Ministerio de Energía, GIZ y Medios Regionales. El foco está puesto en la eficiencia energética en el sector productivo.

El día 23 de marzo se realizará el Lanzamiento del Segundo Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación. Este lanzamiento se hará en el Hotel Solace con invitados de medios de comunicación y de la industria. El foco del concurso este año estará puesto en la eficiencia energética y la productividad.

El día 24 de marzo se lanzará el primero de tres videos con los que se buscará motivar a través de casos de éxito la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía, este esfuerzo se extenderá hasta abril.

Finalmente aunque ya es en abril, los días 1 y 2 de ese mes, las actividades de difusión del mes de la eficiencia energética, cerrarán con la participación de la Agencia en Aldea Verde de Lollapalooza, actividad que se ha hecho una tradición para esta organización en los últimos años.

Acciones de difusión de la Agencia en los medios de comunicación

EFICIENCIA ENERGÉTICA: AGREGANDO VALOR A LA CADENA LOGÍSTICA (El Mercurio, ediciones especiales)

CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA EL SÚPER LUNES DE MARZO (24 Horas.cl)

AGENCIA DESTACA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD PARA LA MINERÍA EN RADIO AGRICULTURA (Radio Agricultura, programa Frecuencia Minera)

ACHEE IDENTIFICA PRINCIPALES BRECHAS EN EL DISEÑO ENERGÉTICO DE EDIFICACIONES (El Mercurio)

EDUCACIÓN SUPERIOR: ASESORÍAS GRATIS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA (El Mercurio)

PÓNGALE EL PECHO AL “SÚPER LUNES” (La Cuarta)