La Agencia Chilena de Eficiencia Energética anuncia que se encuentra disponible el Fondo de Garantía de Eficiencia Energética (FOGAEE) el cual tiene como objetivo garantizar los ahorros asociados a la operación de crédito concedido a las ESCOs para implementar proyectos de EE, es decir, la garantía financiera relacionada a contratos de desempeño energético (CDE) de ahorros compartidos, de ahorros garantizados y a proyectos de venta de energía; mediante el reafianzamiento  de certificados de fianza emitidos por Congarantía CGR.

Con más de 1300 millones de pesos, el fondo busca afianzar proyectos con un límite máximo de USD500.000, y sin exigir contragarantías reales para proyectos bajo los 30 millones. Adicionalmente, el crédito otorgado por la institución financiera, avalado por este fondo, tendrá en lo posible incorporado una disminución de la prima por riesgo, y por ende de su costo, de tal forma que este fondo posibilite el acceso a tasas que efectivamente potencien la actividad.

Para más información:

Consultas Técnicas (EE): Juan Pablo Payero, Jefe de Línea Industria y Minería (AChEE) – jppayero@acee.cl

Consultas Financieras y de Operación del Fondo: Ximena Castro, Gerente Comercial (CONGARANTÍA CGR) – ximena.castro@confianzasagr.cl