Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario

$RW2CYBX copia

Dentro del marco del Proyecto Smart Energy Concepts, la Cámara de Comercio Chileno Alemana (CAMCHAL) y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), con el Apoyo de la Oficina de Estudio y Políticos Agrarias (ODEPA) y el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), se encuentran desarrollando la página web para “Auto diagnóstico Energético para las empresas del Sector Agro alimentario”.

La herramienta busca generar un diagnóstico energético global en la empresa identificando procesos de gran consumo, medidas de eficiencia energética (EE), entre otros. Por esto agradeceremos contestar esta breve encuesta, la cual no toma más de 3 minutos y permite considerar dentro del diseño de la página, aquellos aspectos de mayor relevancia para el Sector.


Comenzar encuesta

1.- ¿Sería de su interés una plataforma gratuita capaz de diagnosticar la situación energética de su empresa, presentando las medidas de EE posibles de implementar?


 Si, definitivamente. No, este tipo de herramientas no son efectivas Si, siempre y cuando se ajuste a la situación de mi empresa.
 

2.-¿Qué buscaría en una plataforma de Auto diagnóstico Energético?


 Que con poca información ingresada, sea capaz de entregarme resultados simples de entender. Algo práctico, fácil de usar y que me ayude a generar valor en mi negocio. Que requiera la mayor cantidad de información inicial, de esa forma tendría un análisis más fino del consumo de energía en mi empresa y propuestas de medidas de eficiencia energética más detalladas y completas.
 

3.- Conforme a la empresa en la que trabaja, ¿Cuál cree usted sería un incentivo para visitar la página?. Esta pregunta puede tener máximo dos respuesta.


 Que la página proporcionara un indicador global que me permitiera identificar la situación energética general de la empresa respecto de otras del mismo subsector. Que la página proporcionara educación sobre el proceso global del subsector en análisis, identificando buenas prácticas en áreas relevantes. Que la página me proporcione información relativa a equipos eficientes, proveedores, consultores certificados para realizar evaluaciones energéticas, etc. otro: