Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

 

La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”.

Ahorrar energía, en cambio, es dejar de utilizar o consumir menos energía. Esto puede significar reducir o dejar de realizar determinadas actividades, para evitar el consumo de energía.

Te invitamos a visitar la sección ¿Qué es?, donde de manera audiovisual puedes obtener mayor información sobre el concepto de Eficiencia Energética.

Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades y ahorrar dinero. En Beneficios se presentan las ventajas en términos económicos y medioambientales que las medidas de EE generan, sumadas a los beneficios a nivel país.

Existen simples medidas que puedes implementar para sumarte al desafío por la Eficiencia Energética y así disminuir tu consumo, para conocerlas visita la sección Tips de Eficiencia Energética.

Si quieres acceder a información más específica, revisa las Guías de contenidos, los Sitios relacionados de organizaciones que realizan acciones de EE a nivel nacional e internacional y la sección de Preguntas frecuentes, en las cuales se desarrollan temas particulares de EE, agrupados por las áreas de acción de la AChEE.

Por último, en la sección Herramientas interactivas encontrarás proyectos de apoyo una calculadora de EE en refrigeradores, entre otros.