A partir del mes de mayo se iniciaron las actividades del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética en 33 establecimientos educacionales de las regiones de Atacama y Coquimbo.

La mayoría de estos establecimientos, más de un 80 % de ellos ya está en su segunda o tercera etapa de implementación, de esta forma los temas de energía y de su uso eficiente van incorporándose progresivamente al proceso de enseñanza aprendizaje de las comunidades educativas en las comunas de Coquimbo, Vallenar, Huasco, Freirina y Caldera.

La permanencia de estos establecimientos educacionales en el Programa Educativo y la incorporación de otras instituciones permite ir avanzando hacia la adopción de una cultura energética en las regiones. Cultura que privilegia las buenas prácticas para el uso eficiente de energía y, en lo principal, constituye un aporte para la formación de las nuevas generaciones.

Al relevar la presencia de la energía y eficiencia energética en los contenidos curriculares, el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética está apoyando a los docentes en la entrega de conocimientos y competencias necesarias para lograr un buen desempeño de niños y jóvenes, en una sociedad cada vez más dependiente del uso de tecnologías y por extensión con mayor demanda energética.

A través de las actividades de difusión del Programa Educativo se busca incorporar además a toda la comunidad educativa, madres, padres y apoderados.