En la comuna de Arica, se realizó el taller de capacitación docente sobre conceptos, correspondiente al Programa Educativo en Eficiencia Energética, en el Jardín Infantil “Rabito”, perteneciente a la JUNJI, ubicado en la población Paula Jaraquemada de Arica (15 participantes entre educadoras de párvulos, técnicos asistentes, el coordinador territorial y la facilitadora).

El taller estuvo a cargo de la facilitadora del programa, Srta. Betsabé Merino Sánchez, educadora de párvulos, acompañada por el coordinador territorial, Sr. Eduardo Piñones, quienes iniciaron la sesión con una presentación en PPT, especialmente preparada para este taller por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, en base a la que las y los participantes compartieron información y aclararon dudas acerca de una serie de conceptos relacionados con la energía y su uso eficiente, en un trabajo de taller en pequeños grupos.  Ellos trabajaron en base a la siguiente pauta:

  • ¿Qué entiende usted sobre “eficiencia energética”?
  • ¿Qué tipos de energía existen o conoce? Defínalos
  • ¿Qué prácticas de ahorro energético aplican es sus hogares y son utilizadas en forma habitual?
  • ¿Existen prácticas de ahorro energético en su establecimiento? Sí, no, cuáles

En esta sesión los participantes analizaron, interactuaron, proyectaron y compartieron las conclusiones de sus trabajos grupales, retroalimentando y construyendo conocimientos para la aplicación de contenidos en aula como en sus hogares.

A su vez, recibieron materiales de difusión lo que incluye bolsas ecológicas, imanes, stikers, chapitas y reglas.