La Agencia de Sostenibilidad Energética realizó el seminario “Sostenibilidad Energética en la Educación Superior, trabajo interdisciplinario para los desafíos energéticos del país”.

Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones de educación superior del país y a representantes del la industria con el objetivo de discutir sobre la importancia del trabajo interdisciplinario para responder a los desafíos energéticos del país, analizando la necesidad de actualizar la oferta formativa de estas instituciones en temas de sostenibilidad energética.

La charla inicial estuvo a cargo de Paloma Toranzos, jefa del área de Gobernanza y Desarrollo Sostenible del PNUD en Chile, quien realizó la presentación “Agenda 2030 y ODS: Oportunidades y Desafíos para el sector energético en Chile, la industria y la formación de profesionales”, para posteriormente dar paso a Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética con su presentación “Ley de Eficiencia Energética y nueva institucionalidad ante nuevos desafíos”. Ambos fueron los encargados de poner en contexto las temáticas centrales del evento para luego dar paso a dos paneles de conversación en el que estuvieron presentes representantes de la industria y la academia.

A continuación puedes descargar las presentaciones:

Ley de Eficiencia Energética y nueva institucionalidad ante nuevos desafíos de sostenibilidad energética

Agenda 2030 y ODS: Oportunidades y desafíos para el sector energético en Chile, la industria y la formación de profesionales