La Agencia Chilena de Eficiencia Energética realizará el Seminario internacional gratuito Iluminación y edificación, miradas de futuro en eficiencia energética, el miércoles 6 de diciembre, de 08:30 a 17:30 horas, en el Hotel Santiago (Ex Grand Hyatt). Participarán instituciones como: Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ministerio de Energía, Pontificia Universidad Católica de Chile, Programa Construye 2025, Engie y Hospital Base de Valdivia.

Con un interesante programa, el seminario abordará los últimos avances en materia de iluminación y edificación con criterios de eficiencia energética, considerando el desarrollo internacional, así como el trabajo realizado en nuestro país.

Entre los tópicos a abordar se presentarán los últimos desarrollos tecnológicos en materia de iluminación, desarrollo de normativas al respecto e implementación de proyectos, tanto en el ámbito público como privado.

Además, se profundizará sobre la incorporación de la eficiencia energética en la edificación, exponiéndose casos de éxito en proyectos de gran escala, así como también en viviendas, donde se contará con la experiencia internacional de Carmen Alonso, investigadora del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Madrid-España.

Entre los participantes se encuentran instituciones tales como: Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ministerio de Energía, Pontificia Universidad Católica de Chile, Construye 2025, Engie y Hospital Base de Valdivia.