Hace unos meses, el Proyecto “Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética” de la Agencia cumplió una destacada participación en los Premios Latinoamérica Verde. En su primera incursión en este concurso, en el cual participaron más de 2.000 iniciativas de 35 países de América Latina y el Caribe, este Programa Educativo quedó entre los mejores 500 proyectos socioambientales: 63 en el ranking general y 23 en la categoría Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad.

Tras la premiación, realizada el día 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética recibió el certificado por su gran logro.

Los Premios Latinoamérica Verde se entregan desde el año 2013 y premian a los mejores proyectos sociales y ambientales de la región en las 10 categorías que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Son estas: Agua; Bosques y flora; Biodiversidad y fauna; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Energía; Finanzas sostenibles; Gestión urbana; Manejo de residuos sólidos; Océanos, y Producción y consumo responsable.