El Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética de la Agencia se encuentra en su tercera etapa de desarrollo en la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto de la ciudad de Vallenar, lo cual implica que el establecimiento ha adquirido el empoderamiento y la autonomía necesaria para gestionar acciones y actividades que contribuyan al logro de objetivos de sustentabilidad y eficiencia en materia de energía y cuidado del medio ambiente.

Con el propósito de contribuir a la consolidación de una cultura de eficiencia energética al interior de la comunidad escolar, la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar organizó una actividad de difusión orientada a los más pequeños de la escuela y sus familias, en la cual los participantes pudieron disfrutar y sensibilizarse sobre la importancia de cuidar nuestro planeta partiendo por pequeñas acciones.

La actividad se llevó a cabo en agosto en el salón auditórium del establecimiento y consistió en la presentación de la obra de teatro de títeres Caperucita Basurita. La obra es una versión del clásico infantil, donde Caperucita actúa como una niña sucia y descuidada, a quien el puma y los animales del bosque le darán una gran lección.

Gracias a la magia de los títeres, cerca de 40 estudiantes de prebásica, junto a sus padres y madres disfrutaron y rieron, pero también reflexionaron con la temática de la obra, que los llevó a preguntarse cuál es el grado de responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en la promoción de un desarrollo sustentable.