Las educadoras de párvulo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Primer Paso se encuentran implementando el Programa Educativo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en las salas de clases, con la finalidad de que los niños aprendan la importancia de la energía en nuestras vidas.

Durante esta actividad ha sido posible apreciar el gran interés de los infantes, quienes han recibido de muy buena forma cada una de las actividades realizadas.

Esta iniciativa se implementa en 63 establecimientos educacionales de la Región de Biobío, contando en todas ellas con el apoyo de la comunidad escolar y de los docentes a cargo de la implementación en el aula, los que han reconocido el valor y la importancia de incorporar estas prácticas en el día a día.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética impulsado por la Agencia, y que el Núcleo de Biotecnología de Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está implementando en Biobío.